Términos y Condiciones

Actualizados el 28 de agosto del 2020

Cuando un visitante en www.iMarkt.co crea un usuario acepta estos Términos y Condiciones o hace una compra, se da por entendido que los ha leído, comprendido y aceptado. En caso de no estar de acuerdo parcial o totalmente con los Términos y Condiciones el visitante debe abstenerse de hacer la compra o crear un usuario y/o aceptarlos.En este documento están consignados los términos y condiciones que son el marco legal de funcionamiento de nuestro servicio que se presta amparado bajo la Ley 527 de 1999 de comercio electrónico. Nuestro servicio es especializado en la comercialización de productos alimenticios perecederos de diferentes categorías que se ofrece a los usuarios de la plataforma para compras al detal en adelante llamado espacio o vitrina virtual iMarkt.

iMark fue creado con el ánimo de ofrecer el mejor servicio y colocar al alcance de la comunidad productos con altos estándares de calidad a precios accesibles. En iMarkt es prioridad tener los mejores estándares de calidad de producción, almacenamiento, empaque y transporte de cada uno de los productos que ofrecemos.

La persona que crea un Usuario y/o hace una compra afirma que es mayor de edad, capaz, con autonomía y libertad para obligarse, responsable del cuidado del acceso a la plataforma y su restricción frente a terceros que pudieran hacer un uso inadecuado y declara que

Es la única autorizada para hacer compras a través de iMarkt y que entiende y capta tomar las medidas necesarias para garantizar que el Usuario creado es intransferible.

Al crear un Usuario y/o Comprar, la persona es responsable de suministrar información exacta, válida y real, incluyendo la información personal necesaria para enviar y facturar los Productos o Servicios. iMarkt no será responsable si el Usuario creado tiene información inexacta o falsa. La persona creadora del Usuario es responsable de mantener la confidencialidad de cualquier contraseña o número de cuenta proporcionado por la persona o iMarkt para acceder a la Plataforma y/o a su Perfil, así como del uso de los medios de pago que habilite a través de la plataforma El Perfil de Usuario es intransferible y únicamente podrá ser utilizado por la persona que lo creo. En caso de que una Persona sospeche que un tercero pudiera estar accediendo a la plataforma bajo su cuenta de Usuario o utilizando su contraseña será responsable de cambiar su contraseña de manera inmediata y deberá notificar a iMarkt inmediatamente.

Si una Persona olvida la contraseña de Usuario podrá recuperarla a través de link ¿Olvidaste tu contraseña? Que se encuentra en el área de inicio de sesión de iMarkt.

La Persona entiende y acepta que los errores suministrados en sus datos pueden generar demoras en las entregas y gastos adicionales relacionados con el re proceso de pedidos, cancelaciones o pérdida de productos por deterioro biológico que serán asumidos por ella.

iMarkt se reserva el derecho de admisión de los usuarios y podrá eliminar o bloquear a cualquier usuario de manera unilateral sin previo aviso.

Cuando una Persona crea una cuenta de Usuario en iMarkt acepta la política de tratamiento de datos personales y autoriza a hacer uso de sus datos para ser contactado por la plataforma con el ánimo de realizar procesos de validación, conocimiento del cliente y/o valoración de experiencia y servicio que nos permita mejorar y validar su experiencia de compra en nuestro comercio. También autoriza él envió de mensajes de texto o vía WhatsApp. Y la remisión de información a su correo electrónico registrado con información promocional, administrativa del sitio o cualquier otra relacionada con Imarkt.

Si la Persona desea dejar de recibir notificaciones por cualquiera de los medios anteriormente señaladas podrá solicitar darse de baja al enviar un correo electrónico a INFO@imarkt.co especificando porque medio desea dejar de ser notificado y señalar claramente el número de teléfono y/o mail.

CONDICIONES PARA COMPRAR EN IMARKT 

Cuando una Persona acepta los Términos y Condiciones en iMarkt acepta los términos y condiciones la cobertura de envíos, los puede consultar  en el siguiente enlace  →  http://imarkt.co/cobertura/

Si su pedido está fuera del rango de geolocalización o si se ubica en municipios aledaños a la ciudad de Bogotá, antes de hacer el pago de la orden debe comunicarse al Whatsapp 3202600995, para validar la capacidad de iMarkt de hacer la entrega. Los despachos fuera del perímetro indicado pueden generar costos adicionales de transporte.

¿Qué pasa si he pagado mi orden y uno de los productos no está disponible?

En este caso el usuario será contactado vía telefónica o Whtasapp para:

  1. Proponerle alternativas de productos sustitutos.
  2. Acordar envió posterior de los productos faltantes.
  3. Reembolso del dinero de los productos que no están disponibles.

El proceso de reembolso de dinero estará sujetos a los procedimientos particulares y a los plazos de reintegro que ofrezca la entidad bancaria correspondiente desde la que se hizo el pago o giro, así como los días de validación administrativa que se requieran para definir el saldo correspondiente. En ningún caso, este plazo será superior a 10 días. Las novedades relacionadas con el proceso de reintegro le serán notificadas al usuario a través del correo electrónico registrado.

En caso de haber una diferencia a favor del usuario iMarkt generara el proceso de reembolso descrito anteriormente.

En caso de haber saldo a favor de iMerkt el usuario deberá pagar la diferencia en efectivo al momento de la entrega, trasferencia bancaria o través de link de pago enviado específicamente para este caso. La forma efectiva de pago de las diferencias se coordinará con el usuario para cada pedido de manera independiente.  Es importante aclarar que, en caso de transferencia bancaria, la orden será despachada una vez el dinero se vea reflejado en la cuenta designada para este tipo de casos. En el caso de pago con tarjeta de crédito hasta que el pago se refleje en estado APROBADO. Los tiempos de atención y respuesta de la plataforma serán contados desde ese momento. Es responsabilidad del usuario enviar el soporte de la trasferencia a info@imarkt.co

ENTREGA DE LA ORDEN Y COSTO DEL DOMICILIO

La entrega del pedido se hará en la dirección de envió programada a la hora de efectuar la orden. El usuario debe indicar con precisión cualquier característica específica o referencia que facilite la entrega del pedido, por ejemplo, pero sin limitarse a Manzana, bloque, interior, torre, apartamento, señas u indicaciones particulares que permitan la localización específica del inmueble cuando se trate de casas o locales.

La entrega se hará el día que el Usuario haya programado al momento de efectuar la orden en una franja horario que va de 7 am a 1 pm. Si el pedido se realiza en las últimas horas del día anterior o si por condiciones logísticas no es posible despachar el ciento por ciento de los productos en el día indicado, será entregado al día siguiente en la franja horaria anteriormente descrita. Por cuestiones de bioseguridad, los pedidos que ya se encuentran pagos podrán ser entregados efectivamente dejándolos a disposición del usuario en la portería correspondiente.

En caso de no encontrarse la Persona en la dirección indicada se dejará el pedido con cualquier persona disponible para recibir los productos en la dirección indicada por el Usuario, siempre y cuando el pedido se encuentre pago.

En el evento que no exista nadie disponible para recibir la Orden de Compra, iMarkt se comunicará vía telefónica con el Usuario para indicar que su orden se encuentra para entrega en la dirección indicada. Se Llamará a la Persona vía telefónica al número registrado en su Usuario, si no hay respuesta el pedido será regresado a las bodegas de iMarkt y será reprogramada la orden. El usuario deberá a asumir el costo de entrega que generé esta reprogramación. En caso que la segunda entrega no sea posible y esto implique la pérdida o deterioro biológico de los productos, se entenderá que el pedido ha sido efectivamente entregado por iMarkt y no habrá lugar a ningún reembolso o redespacho del pedido.

iMarkt entregará inventariada la orden a la persona que recibe la orden en el domicilio. Una vez recibida la orden se entiende que el usuario acepta su contenido como conforme con el pedido realizado y a total satisfacción.

El costo del domicilio el Usuario lo verá reflejado al momento de ingresar a Detalles de Facturación -Tu Orden. Este costo esta sujeto a los términos y condiciones la cobertura de envíos, los puede consultar  en el siguiente enlace  →  http://imarkt.co/cobertura/

VALOR DEL PEDIDO MÍNIMO

El valor se visualiza en el carrito de compras en la parte superior.

PRECIO DE VENTA

El precio de venta de cada uno de los productos corresponde al que le indique la plataforma al finalizar la solicitud de pedido y antes de iniciar el proceso de pago. iMarkt podrá referir este valor en cada uno de los productos, así como indicar específicamente los descuentos a los que haya lugar.

PAGO DEL PEDIDO

Al finalizar la orden el usuario puede hacer el pago a través de iMarkt a Nequí, Daviplata  contra entrega en efectivo con tarjeta débito o crédito.

 ÓRDENES EN LAS QUE SE INCLUYA BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Las Personas que crean Usuarios o Compran en iMarkt entienden y aceptan que las órdenes que incluya bebidas alcohólicas sólo podrá ser requerida por mayores de 18 años.

Quienes manifiestan su cumplimento expreso con esta condición en la Plataforma al momento de realizar la Orden de Compra aceptando los términos y condiciones con el fin de finalizar la misma. Imarkt acepta la declaración que haga el usuario de ser mayor de edad como una manifestación del titular de la cuenta realizada bajo la gravedad del juramento y de buena fe, por lo que se libera de toda responsabilidad, tanto a iMarkt, sus colaboradores, empleados, y agente domiciliario por las inexactitudes en que incurre al usuario en las declaraciones correspondientes a su habilitación legal para comprar este tipo de bebidas.

CONDICIONES DE CANCELACIÓN DE UNA ORDEN DE COMPRA

Una orden paga, pero aún no entregada: El Usuario Deberá solicitar la cancelación y devolución del dinero con mínimo 12 horas antes de las 7 am del día seleccionado de entrega.

Para hacerlo la Persona desde el mail registrado en el Usuario debe enviar un correo a info@imarkt.co solicitando la cancelación orden n XXX y devolución del dinero, Adicionalmente la Persona debe notificar la petición de cancelación de la orden vía Whastapp al numero 3202600995 desde el número celular registrado en el Usuario. Así, un agente de iMarkt atenderá el requerimiento.

Una orden paga con productos entregados. La devolución no aplica por tratarse de productos perecederos.

Las personas entienden y aceptan que son responsables por la selección de los productos en su carrito de compras de su Usuario en iMarkt.

CALIDAD Y GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

Nuestros productos cuentan con la aprobación y registros sanitarios de manejo de alimento perecederos por parte de las autoridades locales donde se encuentran las bodegas de iMarkt.

Con el fin de garantizar la calidad de cada uno de los productos que entregamos recomendamos su consumo en los próximos 5 días calendario, contados a partir de la fecha de recepción del pedido.

Para mantener la cadena de frío de los productos cárnicos de iMarkt, recomendamos a la Persona que inmediatamente reciba los productos los mantenga refrigerados a una temperatura máxima de 4 °C, en el caso de pescados y mariscos la temperatura debe ser de 0°C. Imarkt no asume ninguna responsabilidad por el deterioro de los productos que ocurra por el tiempo de permanencia de los pedidos en portería o recepción.

En peso de los los productos es tomados una vez empacado al vacío, en el caso de los productos congelados como los son los pescados y mariscos el peso se toma con el producto congelado y empacado al vació.

CUPONES DE DESCUENTO

iMarkt podrá realizar campañas especiales de descuento para una línea de productos o u otros específicos durante un tiempo previamente definido. En este caso las condiciones que se definan por parte de la plataforma para este tipo de campañas será comunicado en cada uno de los anuncios específicos de los pasillos virtuales o presentación de las promociones.

QUEJAS PETICIONES Y RECLAMOS PQRS

Deben radicarse a través del mail info@iMarkt.com con el asunto PQR.

LAS PERSONAS ACEPTAN Y ENTIENDEN QUE:

Estos términos y condiciones pueden ser actualizados en cualquier momento, por lo que el usuario se compromete a validar las condiciones vigentes para la utilización de la plataforma en el momento de realizar el pedido.

Las Personas con Usuario o sin usuario son consientes de que la herramienta tecnológica puede verse afectada por daños, cambios o mejoras. Por lo cual, iMarkt no se hace responsable de ningún daño directo o perjuicio que se cause directo o indirecto de ningún tipo, qué tengan origen o pueden referirse como riesgo tecnológico que de origen a una falla temporal del servicio

Es de libre decisión de iMarkt mantener al aire la tienda www.iMarkt.co y no es responsable de ningún daño o perjuicio que conlleve la salida del aire de la tienda.

Estos Términos y condiciones están regidos por las leyes de la República de Colombia y está totalmente prohibida su reproducción total o parcial. Todos los derechos sobre la utilización están reservados para iMarkt.

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